Blog de opinión

Artículos de opinión del secretario general de UPA Aragón

miércoles, 28 de enero de 2015

SSMM REYES MAGOS

Majestades. Los tiempos navideños no son para tristezas y menos en una carta a los Reyes Magos. Nosotros ilusión tenemos, pero necesitamos que nos ayudéis. Los hombres y mujeres del campo de Aragón estamos en un momento complicado porque lo que nosotros producimos: fruta, cereal, corderos, uvas, aceitunas, etc… no tiene el precio que debería y nosotros no podemos ponérselo porque no nos dejan.

¿Saben lo frustrante que es, Majestades, que estés todo el año trabajando y cuidando tus árboles y la fruta y que cuando te la liquiden no de ni para los jornales?. Al respecto quería pedirles que conviertan a la industria alimentaria y a la distribución en agentes económicos responsables y comprometidos con la agricultura y la ganadería de este país y por supuesto, que cuando haya enfados entre países, no se utilice a la agricultura como moneda de cambio.

Queremos, Majestades, que sientan que lo mejor para sus negocios es que los agricultores y ganaderos a los que compran tengan la rentabilidad suficiente para poder seguir produciendo. Convertidles Majestades y si no podéis hacerlo en un solo año porque son muchas las cosas que os piden, este le vais poniendo algo de cordura y mientras llega el año que viene, pues que refuercen la ley de la cadena alimentaria y ayuden a su cumplimiento.

Además, queridos Reyes, os pedimos un esfuerzo a mayores. Ya sabéis lo que dicen de los agricultores y ganaderos, que siempre estamos quejándonos y pidiendo, pero queremos aprovechar que vosotros sois muy cómplices nuestros. No hay pueblo, por pequeño que sea, que no visitéis. Vais a todos. Os pedimos, Majestades, que les contéis a todos los mandamases con los que os relacionáis que vais a los pueblos porque allí hay ciudadanos que tiene hijos y madres y padres y necesitan servicios y si no los tienen se van a ir porque no se puede condenar a nadie a sufrir o a vivir peor. Diles que los servicios en el medio rural  no son un lujo, son una necesidad y un derecho.

Ah Majestades y en esta nueva PAC, sólo pediros que le hagáis ver a los responsables de la Administración que las ayudas públicas deben repartirse de forma justa y social, regalar cordura, responsabilidad y un poco de sentido común a nuestros gobernantes y dirigentes porque no se puede consentir que unas personas por vivir en un territorio como Aragón estén siempre pagando los platos rotos de estas políticas. Por cierto Majestades, esta no es la PAC que les pedimos el año pasado, espero que este año no hagáis caso omiso de nuestras peticiones.

Acabo ya Majestades. Muchas gracias por ser y por estar. Sabéis que en el campo no tenéis competencia. De Papá Noel nos fiamos menos aunque no sabemos por qué. Y eso que las monarquías aún no las entendemos y entre nosotros a veces tampoco las defendemos, pero es que vosotros sois magos y reyes y ahí ya nos tenéis rendidos.

Uyyy, se me olvidaba, ¡Baltasar!, a Dacian, Miguel, Isabel y Modesto les traes un poco de carbón.

  
José Manuel Roche Ramo

Secretario General UPA ARAGÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.